Trastorno Afectivo Estacional (SAD)

by Ernesto

¿Qué es el trastorno afectivo estacional (SAD)?
El trastorno afectivo estacional (SAD, por sus siglas en inglés) es una forma de depresión que ocurre en la misma época todos los años, generalmente en invierno. También conocido como depresión estacional, el SAD puede afectar su estado de ánimo, sueño, apetito y niveles de energía, afectando todos los aspectos de su vida, desde sus relaciones y vida social hasta el trabajo, la escuela y su sentido de autoestima. Es posible que te sientas como una persona completamente diferente a lo que eres en el verano: sin esperanza, triste, tenso o estresado, sin interés en amigos o actividades que normalmente amas.

Mientras que una forma menos común del trastorno causa depresión durante los meses de verano, el SAD generalmente comienza en otoño o invierno cuando los días se vuelven más cortos y permanece hasta los días más brillantes de la primavera o principios del verano. El TAE afecta aproximadamente al 1 % al 2 % de la población, en particular a las mujeres y los jóvenes, mientras que una forma más leve de tristeza invernal puede afectar al 10 % al 20 % de las personas.

Dado que la cantidad de luz diurna invernal que recibe cambia a medida que se aleja del ecuador, el SAD es más común en personas que viven al menos a 30 grados de latitud norte o sur (al norte de lugares como Jacksonville, Florida, Austin, Texas, El Cairo, Egipto , y Hangzhou, China, o al sur de Perth, Australia, Durban, Sudáfrica y Córdoba, Argentina). Sin embargo, no importa dónde viva o cuán oscuros y fríos sean los inviernos, la buena noticia es que, al igual que otras formas de depresión, el TAE es tratable.

Signos y síntomas del trastorno afectivo estacional
Los signos y síntomas del trastorno afectivo estacional son los mismos que los de la depresión mayor. El SAD se distingue de la depresión por la remisión de los síntomas en los meses de primavera y verano (o invierno y otoño en el caso del SAD de verano).

Los síntomas comunes incluyen:
Estado de ánimo deprimido, baja autoestima.
Pérdida de interés o placer en actividades que solía disfrutar
Apetito y cambios de peso.
Sentirse enojado, irritable, estresado o ansioso
Dolores y molestias inexplicables
Cambios en el patrón de sueño
Dificultad para concentrarse
Fatiga y falta de energía; deseo sexual reducido
Uso de drogas o alcohol para comodidad.
Sentimientos de tristeza, desesperanza y desesperación.
Al igual que con la depresión, la gravedad de los síntomas del SAD puede variar de persona a persona, a menudo dependiendo de la vulnerabilidad genética y la ubicación geográfica. Para muchos, los síntomas suelen comenzar levemente al comienzo del otoño y empeoran progresivamente durante los días más oscuros del invierno. Luego, para la primavera o principios del verano, los síntomas desaparecen hasta que usted está en remisión y se siente normal y saludable nuevamente.

Para recibir un diagnóstico clínico de trastorno afectivo estacional, debe haber experimentado estos síntomas cíclicos durante dos o más años consecutivos. Independientemente del momento o la persistencia de sus síntomas, si su depresión se siente abrumadora y está afectando negativamente su vida, es hora de buscar ayuda.

Related Posts

Leave a Comment